martes, 11 de junio de 2013

Conozca las nuevas redes sociales que entrarán en furor este año



¿Sabía que actualmente una de cada cinco parejas se conoce a través de un sitio de citas por internet? ¿Que a Youtube -segundo motor de búsqueda después de Google- se suben 72 horas de video cada minuto? ¿O que cada segundo dos personas se convierten en miembros de Linkedin? Estas cifras reunidas en el libro Socialnomics, del analista de redes sociales Erik Qualman, ilustran el impacto de Facebook, Twitter, Youtube y otras redes que ya están integradas en la cotidianidad: cenas románticas posteadas en Instagram; la primera foto de un bebé compartida en Facebook. Todo está al alcance de un teléfono inteligente.
Es innegable. Redes hay en todo lado y de todo tipo. Las hay para compartir imágenes, videos, videoclips; para buscar trabajo, amigos, viajes.


 Y aunque Facebook (mil millones de usuarios registrados en todo el mundo) y Twitter (500 millones) siguen mandando la parada en redes sociales, este año puede llegar cargado de sorpresas para los amantes de la conectividad y la inmediatez. Nuevas formas de conectarse llegan para quedarse.

Al inicio de este 2013, Ryan Holmes, el CEO de HootSuite (un servicio para gestionar redes sociales para personas y empresas), publicó en la revista Fortune una lista de redes que pueden dar de qué hablar en el 2013. Por su parte, el diario Huffington Post hizo sus propias predicciones sobre las aplicaciones que pueden tomar fuerza.


 Esta es una selección de las que desde ya están sonando en la red y que podrán convertirse en firmes competidoras de las creaciones de Mark Zuckerberg y Jack Dorsey.



Thumb. Para salir de la indecisión fue creada esta red. Thumb nació en el 2010 con el objetivo de ayudar a la gente a recibir opiniones inmediatas de otras personas mientras hacían sus compras, pero con el tiempo, sus creadores se dieron cuenta de que los usuarios querían respuestas a interrogantes de todo tipo: música, fotos, arte. Por eso decidieron abrir aquel concepto inicial hacia todas las áreas. Su eslogan, "opiniones instantáneas. Gente real", describe el servicio que ofrecen: si quiere saber qué blusa le va mejor con esos zapatos o qué cómer a la hora de almuerzo, tome una foto, haga la pregunta, obtenga pulgares arriba o abajo (de ahí su nombre: thumb traduce pulgar) y decida. Todo de manera inmediata.


Pheed. Este servicio ofrece a los usuarios la posibilidad de compartir textos, fotos, videos, notas de voz, audioclips y transmisiones en vivo. Hasta ahora, nada nuevo. Pero su diferencial está en que, además, pueden monetizar su contenido, si así lo desean. Es decir, si usted abre una cuenta y considera que otro quiere pagar para ver la información que comparte, puede cobrar una suscripción mensual a su canal o una comisión para que otros puedan ver una transmisión.


 En cualquier caso, cada quien selecciona el valor que cobrará por el evento y recibe el dinero sin intermediarios. Su lanzamiento fue en octubre del 2012.
Medium. 


Un sinónimo de internet podría ser democrático. Pero al permitir a todos postear y publicar de todo, también abunda el contenido inútil. Esto piensan los creadores de esta red -responsables también de Blogger y Twitter-, quienes desarrollaron una plataforma para compartir información que hace énfasis en diseño y contenido profundo. Para lograrlo y evitar que los usuarios se topen con fotos de mujeres desnudas, memes ridículos o spam, Medium tiene establecidas unas reglas para la comunidad que desee publicar allí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario